miércoles, 13 de junio de 2007

HISTORIA DE LA UCSH


La historia de la “Universidad Católica Raúl Silva Henríquez”, se remonta al año 1982, cuando es creado el instituto Blas cañas, con un sólido apoyo del cardenal Raúl Silva Henríquez.

El 15 de enero de 1990 es reconocida oficialmente por el ministerio de educación (Mineduc), Con el nombre de Universidad Blas Cañas.

Agosto de 1990:
La Universidad se incorporó a la supervisión del Consejo Superior de Educación.

9 de septiembre de 1991: El Mineduc autoriza su funcionamiento, con lo cual se incia académica en 1992.Enero de 1993: La Conferencia Episcopal de Chile reconoció a la Universidad Blas Cañas como católica. En julio de ese año se aprobaron sus estatutos generales. A partir de esa fecha, se incorporaron oficialmente como socios activos la Conferencia Episcopal de Chile y la Congregación Salesiana de Chile.

Diciembre 1998 a 1999: la Universidad postuló ante el CSE a la plena autonomía académica y funcional. No obstante, el CSE resolvió la prórroga por tres años de dicho proceso de supervisión, disponiendo que la Universidad ejecutara diferentes acciones previas, antes de optar definitivamente a dicha autonomía en el transcurso del 2002.

11 de agosto de 1999: Se modifican los Estatutos Generales, después de haberse suscrito un Convenio Institucional entre los Socios Activos, encomendándose a la Congregación Salesiana su dirección superior. En homenaje al fundador de esta Obra Educativa, se autorizó oficialmente su nombre de Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH).3 de enero de 2003: El Consejo Superior de Educación otorga la plena Autonomía a la UCSH


No hay comentarios: